Proyectos

Estos son los proyectos a los que he dedicado más cariño y tiempo. No es sólo sobre el código, tambien hay DIY, talleres, proyectos de divulgación y mucho más. Siente libre de contribuir, preguntar o compartirlos.

ASSAP

Assap es una herramienta multiplataforma que busca esblecer medidas de defensa contra el ataque de shoulder surfing, una técnica para obtener información confidencial. La aplicación provee multiples medidas que pueden ser configuradas por el usuario dependiendo del contexto. ASSAP se ha diseñado para ser simple de usar por usuarios de todos los niveles. Esto previene el robo de contraseñas, cuentas bancarias o datos privados.

FreePhone

Este proyecto trata sobre como crear un teléfono desde cero y sobre privacidad. Hace mucho timepo trate de entender cuales son las partes fundamentales de un smartphone, como interaccionan con la red y comprobar si es posible tener una alternativa no comercial, abierta y totalmente controlable por el usuario. Este proyecto es un compendio de todo el conocimiento que obtuve investigando sobre GSM, electrónica y esteganografía. Para cualquier duda sobre como construirlo, echa un vistazo a la documentación o contáctame.

Marimorena

La realidad aumentada (AR) es una tecnología que permite mostrar objetos digitales en el mundo físico a través de unas gafas especiales o un smartphone. Esta tecnología tan vistosa nos rodea cada vez más y en este taller queremos anticiparnos al futuro en un ejercicio de innovación. Aprenderás no solo sobre como funciona esta tecnologías y conceptos clave al trabajar con ella, sino también como desarrollar soluciones para crear espacios físicos más seguros digitalmente.

Croke-V2

Siempre quise compartir mis intereses a mi propia manera y otras plataformas de blog no me daban esa opción. Podría hacer lo mismo usando Wordpress, Google Sites o cualquier otra pero... No es suficiente, necesito libertad para crear y compartir mi conocimiento y experiencia en la forma que yo quiera para cada situación. Hoy escribo esta introducción pero mañana quizá quiera crear un código konami secreto o un podcast. Esta es mi casa digital y sigue mis normas, no esperes nada, esperalo todo.

Vientos de Guerra

Vientos de Guerra es un proyecto que nació para dar contexto y enriquecer una partida de rol de mesa que dirigí junto con tres compañeros. Fue una partida enorme planteada para 16 jugadores simultáneos divididos en 4 grupos de 4 personas, un sistema estratégico propio mezclado con misiones de dungeon a dragons. El juego fue creado usando el lore de Warcraft y una historia original enmarcada en la resurrectión de Ala Muerte, el dragón negro.

Cryptex

En mi tiempo libre disfruto de empezar proyectos locos/frikis con mis impresoras 3D. Concretamente, me encanta imprimir cerraduras para saber como funcionan. Si tengo tiempo, intentaré publicar otras cerraduras que he impreso, pero de momento, prefiero escribir sobre mi último proyecto de este tipo. Durante la última semana he tenido algo de tiempo extra al trabajar en remoto. Esto me ha permitido empezar a imprimir un cryptex.